Ha solicitado pruebas correspondientes al marinero noiés Antonio Barreiro, segundo ingeniero del barco
Las autoridades británicas se han puesto en contacto con las españolas para solicitar una serie de pruebas que permitirían determinar la identidad de los nueve cuerpos que se han podido recuperar después del naufragio del Argos Georgia, el pesquero de la armadora Argos Froyanes que se hundió a 170 millas de las islas Malvinas el pasado día 22. Se trata de elementos que permitirían contrastar el ADN y determinar con seguridad quiénes son cada uno de los marineros a los que se les va a practicar la autopsia.
Entre la información que han pedido están los datos del vecino de Noia Antonio Barreiro, segundo ingeniero del barco, que podría estar entre los que han perdido la vida en el naufragio y no entre los desaparecidos, como se informó en un primer momento. De esta forma serían tres los gallegos cuyos cuerpos se han recuperado, pues las familias de César Acevedo, capitán de pesca, y Santiago Leyenda, cocinero del Argos Georgia ya tienen confirmación de que viajaron a bordo de ese avión que llevó a los nueve muertos hasta el Reino Unido.
De confirmarse que Barreiro está entre las víctimas, entre los cuatro desaparecidos únicamente habría un marinero gallego desaparecido, el ribeirense Juan Antonio García Rey, Pichón.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta