La alcaldesa dice que ya está resuelto el de Rodeira y el de Aldán estará hoy

Una de las embarcaciones de salvamento del Concello de Cangas.
Las embarcaciones de salvamento de Cangas, con base en las rías de Vigo y Aldán, llevan varios días inoperativas por carecer de un seguro que cubra la actividad que realizan. Lo denuncia el PP, que dice haber recibido quejas sobre esta situación y lo pone como «un exemplo máis» de la «improvisación, falta de xestión e tendencia á chapuza» del gobierno tripartito que abandera el BNG con sus socios del PSOE y EU.
Las lanchas de este servicio de socorrismo, con bases en la playa de Rodeira y el puerto de Aldán y que realiza una empresa contratada por el Concello, están «paralizadas» al menos desde el lunes por orden municipal, y hasta entonces habrían operado sin el seguro necesario, apuntan los populares. Anuncian que pedirán explicaciones formales sobre este asunto, y exigen «que se garanta o servizo a a seguridade» comprometidos, que se solucionen las deficiencias y se reactive «de inmediato» esta prestación.
Otras fuentes habían apuntado en la misma dirección tras dos incidentes ocurridos en la última semana en la ría de Aldán, con practicantes de paddle surf a la deriva y un velero que se quedó sin gobierno frente a la playa de Castiñeiras. En ambos casos fue necesaria la asistencia de una embarcación auxiliar del «Irmáns García Nodal» para socorrer a los afectados, sin que se produjeran daños personales ni materiales.
La alcaldesa, Araceli Gestido (BNG), aseguró ayer a mediodía desconocer cualquier incidencia sobre este servicio y realizó las gestiones para comprobarlo. Por la tarde señaló que es un problema de «burocracia», pero los trámites del seguro para la embarcación de Rodeira están «listos» y para la de Aldán lo estarán hoy, «en principio». Con respecto a los dos operativos señalados, entiende que «non lle tocaba actuar ao Concello, pois estaban moi lonxe da zona de baño».
Fuente:farodevigo.es
Deja una respuesta