Es la tarifa establecida; el helicóptero Pesca II se desplegó un amplio operativo por aire y tierra con Protección Civil, bomberos de Barreiros, Guardia Civil y Policía Local.
El rescate por parte del helicóptero de Salvamento, el Pesca II, de un hombre que se subió a unas rocas en el litoral de Foz este pasado domingo y lo envolvió enseguida un mar embravecido, le costará 2.200 euros la hora, desde el despegue de la aeronave con base en Celeiro.
Fuentes de Mar señalaron que en estos casos de imprudencia (que nada tienen que ver con un rescate en un accidente de trabajo o derivado de una incidencia marítima) suelen cobrar el servicio de rescate: la tarifa establecida es de 2.200 euros la hora, que es el coste que supone este servicio de salvamento. Es de suponer que el coste sea o se aproxime a esos 2.200 euros, ya que enseguida le rescataron tras bajar uno de los tripulantes del helicóptero hasta las rocas e izar al hombre en peligro con un arnés a la aeronave.
Sucedió en unas rocas en la zona marítima de Peizás, en la costa focense, como informaba La Voz. Hasta allí se desplazaron los voluntarios de Protección Civil de Foz, los bomberos de Barreiros, la Policía Local y Guardia Civil, tras ser avisados por vecinos que vieron al hombre en peligro en las rocas con un mar bravo y unas olas que saltaban por encima de las piedras. También el alcalde, Fran Cajoto, se acercó al lugar para ver y estar presente en el operativo de rescate. El regidor pedía prudencia.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta