El operativo extremó las precauciones para que el combustible que quedaba en el barco no provocase ningún vertido en la ría de Arousa.
El bateeiro «Hermanos Rey», que se hundió el jueves frente a O Grove provocando la muerte del marinero José Rey Domínguez, ha sido reflotado este viernes. La operación fue llevada a cabo por la empresa privada Noroeste Sub con el apoyo de Gardacostas de Galicia, en un despliegue que priorizó evitar cualquier contaminación en las aguas de la ría. Durante el reflotamiento, se contuvieron, recuperaron y limpiaron los combustibles derramados de los tanques del barco.
Gardacostas de Galicia participó activamente en el operativo con la patrullera «Punta Roncadoira», la auxiliar «Sebastián de Ocampo» y un equipo técnico especializado. El despliegue incluyó barreras anticontaminación, material absorbente de hidrocarburos y un skimmer de alta tecnología para recoger el combustible y almacenarlo en tanques especiales a bordo.
Mientras tanto, el pueblo de O Grove sigue consternado por la pérdida de José Rey Domínguez, conocido como «Pepe Rey o Sequielo». Este experimentado marinero de 75 años perdió la vida en el hundimiento del barco mejillonero, en el que también viajaban su hija, Alicia Rey Conde, patrona de la nave, y el marido de esta, José Manuel Devesa Prol. Ambos lograron salvarse, pero Pepe Rey quedó atrapado, posiblemente por la grúa o en la cabina, sin posibilidad de sobrevivir.
Fuente:farodevigo.es
Deja una respuesta