El buque desviado de emergencia al puerto de Las Palmas tras perder 45 contenedores ya está atracado en la terminal de La Luz. La operativa para asegurar la carga se retrasa a este jueves, a la espera de un plan específico de seguridad. Un equipo especializado de estibadores y soldadores se encargará del trabajo
El buque portacontenedor ‘One Continuity’, de bandera de Singapur y cargado con más de 16.000 contenedores, ha entrado hoy por la mañana en el puerto de Las Palmas «en situación de emergencia» debido a que en su travesía por el Atlántico el fuerte oleaje golpeara en la carga y produjera el rodaje de su estiba de popa.
Por el impacto del mar cerca de un centenar de contenedores se han desestabilizado y rodado. Unos 45 contenedores han caído al mar, como señalan fuentes próximas.
La emergencia ha obligado a su desvío al puerto de Las Palmas, donde ya se encuentra atracado en el terminal de Boluda, La Luz. Allí un grupo de trincaje especializado dentro del colectivo de los estibadores será el encargado de los trabajos para volver a estibar la carga y colocarla para que el buque pueda continuar su ruta a China. Además, será necesario soldar varias zonas de la estructura de sujeción. No obstante, la maniobra se ha pospuesto para mañana, ya que es necesario preparar un plan de seguridad que garantice que la operativa se realice sin riesgo para los estibadores y para los operarios de la terminal.

Imagen de la carga caída del megacontenedor.
Los trabajos de colocación de estos contenedores, que van vacíos, se plantea complicada. Los estibadores utilizarán en principio varias grúas para subir junto a soldadores para volver a colocar la línea de trincaje y amarrar bien los contenedores.
El buque forma parte de la flota de la naviera ONE (Ocean Network Express), que es una de las principales líneas marítimas en contenedor del mundo (la séptima a junio de 2022) que surgió de la integración de Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK).
ONE cuenta con una flota de más de 200 buques, incluidos 35 buque portacontenedores de gran tamaño, entre ellos algunos de más de 20.000 TEU, con una red de servicios que cubre más de 120 países de todo el mundo.

Deja una respuesta