La Salvamar Régulus recogió a la tripulante afectada y a dos acompañantes para trasladarlas a Porto do Son, donde aguardaba una ambulancia.
La entrada de un gran crucero, el británico Spirit of Adventure, en la ría de Muros-Noia no dejó indiferentes a quienes tuvieron ocasión de presenciar como la embarcación fondeaba durante unos instantes en la zona muradana para continuar después rumbo a la localidad británica de Portsmouth. El motivo de una parada coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo, el aviso emitido desde el buque de que una de las pasajeras debía ser evacuada por motivos médicos. Desde Salvamento Marítimo se movilizó a la Salvamar Régulus y se instó al personal al mando del Spirit of Adventure a realizar una aproximación a la entrada de la ría en Muros.
Al parecer, la indisposición de la pasajera puede deberse a un apendicitis. Junto a ella subieron a la Salvamar Régulus una familiar y otra acompañante. La lancha de Salvamento trasladó a las tres mujeres hasta el muelle de Porto do Son, donde ya aguardaba una ambulancia que llevó a la afectada al hospital de Barbanza.
El barco de pasaje, con capacidad para mil pasajeros, zarpó el pasado día 3 de Lisboa con destino a Portsmouth, cuya llegada esá prevista para el viernes. Con una eslora de 236 metros, se trata de un crucero operado por Saga Cruises que comenzó a operar en julio del 2021.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta