El hombre, de 59 años, sigue detenido, sospechoso de homicidio involuntario por negligencia grave

Alarma ambiental en Reino Unido tras el choque entre un petrolero y un carguero con químicos tóxicos.

Colisión de dos barcos en el Mar del Norte.

El capitán del carguero arrestado el martes tras colisionar en la víspera con un petrolero en el mar del Norte es de nacionalidad rusa, según informa AFP, que cita a la empresa propietaria del barco.

«Confirmamos que el capitán es de nacionalidad rusa. El resto de la tripulación son ciudadanos rusos y filipinos», señala el comunicado de la empresa Ernst Russ.

El hombre, de 59 años, sigue detenido, sospechoso de homicidio involuntario por negligencia grave, después de que las autoridades británicas privilegiaran la pista de la muerte de un tripulante del carguero, desaparecido en el incidente.

El choque del lunes ha generado temores de un desastre ecológico en la zona. En el incidente, 36 tripulantes de ambas embarcaciones fueron rescatados sanos y salvos. «Nuestra hipótesis es que, tristemente, el marinero ha fallecido», expresó este martes el secretario de Estado del Transporte Marítimo, Mike Kane, en el Parlamento, en referencia al miembro desaparecido del ‘Solong’.

Kane añadió que «tal como están las cosas, no se han observado señales de contaminación en este momento. Pero se mantiene la alerta en el lugar». Tras el choque, se rompió un tanque de queroseno en el petrolero.

El gobierno británico ha defendido además la tesis de un accidente como causa del choque. «Por lo que entiendo, no hay razón para pensar en este momento que esto es un acto criminal», ha expresado un portavoz del primer ministro británico, Keir Starmer.

Fuente:abc.es