El 29 de abril salió de Estados Unidos con destino a las Azores, y envió una señal de emergencia a unos 400 kilómetros de la costa americana

Es un hombre de unos 60 años

Aeronave que pilotaba el desaparecido.

Un piloto de aviación natural de Redondela pero afincado en Vilagarcía, de iniciales J. L. D., permanece desaparecido desde el pasado 29 de abril, tras sufrir un accidente mientras sobrevolaba el océano Atlántico. Se trata de un hombre de unos 60 años, casado con una vecina de Vilagarcía y afincado en la calle Doutor Tourón, en la capital arousana.

El piloto iba a los mandos de una aeronave operada por la compañía de trabajos aéreos chilena Saama Aviación, filial de la española Martínez Ridao, y despegó desde Minnesota (Estados Unidos) en un vuelo sin tripulación con destino a las islas Azores.

La aeronave, recién salida de fábrica, perdió contacto con los controladores aéreos aproximadamente una hora y media después del despegue, a unos 400 kilómetros de la costa este de Canadá. Según apuntaron en su momento los servicios de rescate canadienses, el avión emitió una señal de emergencia alrededor de las 9 de la mañana -hora del Atlántico-, momento en el que el piloto, con amplia experiencia en vuelos transatlánticos, solicitó un descenso desde los 11.000 pies (3.350 metros) a 2.000 pies (610 metros) debido a un presunto problema de engelamiento, que es una acumulación de hielo en la estructura del avión que puede comprometer su operatividad. Tras esa comunicación, ya no se recibieron más.

La búsqueda duró dos días, y la hicieron las autoridades canadienses, que se encontraron con muchos problemas debido a las malas condiciones meteorológicas. Los equipos de rescate lograron localizar un flotador del avión, un rastro de aceite en la superficie y una balsa de supervivencia vacía de color naranja, pero no se han encontrado rastros del piloto ni del fuselaje principal de la aeronave.

Fuente:farodevigo.es