El barco auxiliar de Gardacostas regresa tras dejar a los rescatados en la playa.

Cuatro personas que se encontraban a bordo de dos tablas de paddle surf en la ría de Vigo tuvieron que ser rescatadas, ayer a media tarde, por el buque Valentín Paz Andrade del Servizo de Gardacostas de Galicia que tiene base en Vigo. Eran una familia de franceses integrada por dos adultos y dos niños. También tuvieron que rescatar al responsable de la empresa de alquiler. Los ocupantes de las piraguas se encontraban a la deriva y sin control, arrastrados por la corriente hasta el polígono de bateas ubicado frente a la playa de Nerga, en Cangas.

La actuación de los Gardacostas fue rápida, logrando rescatar a las cuatro personas en buen estado. Fueron subidas al buque y con la lancha auxiliar trasladados a la propia playa de Nerga.

A falta de conocer lo sucedido y las razones de que perdieran la dirección de las tablas, todo apunta a que el intenso viento era el responsable de arrastrarlos hacia las bateas. El rescate de personas que practican paddle surf o kayak en las playas de O Morrazo es una constante en los últimos años, con varias intervenciones cada temporada de verano.

Fuente:farodevigo.es