
De origen indonesio, uno de los tripulantes localizados por otro barco en una balsa salvavidas falleció.
Diez minutos antes de las nueve de la mañana (hora española) de este 16 de diciembre, en el Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Lisboa se recibió la alerta de la radiobaliza de un pesquero que había naufragado a unas 200 millas al oeste de Aveiro (Portugal). Otro pesquero localizó a tres marineros indonesios en la balsa salvavidas a la que saltaron cuando el barco se hundía. Uno de ellos, que estaba en parada cardiorrespiratoria, falleció. Dos buques y una aeronave de la Fuerza Aérea Portuguesa buscan en la zona a otros cuatro tripulantes, también de origen indonesio, explica la Marinha Portuguesa en un comunicado.
Según publica la CNN Portugal, el barco hundido era de Vila Praia de Âncora, lo que confirma el diario luso Jornal de Notícias, que concreta que el buque siniestrado es el Carlos Cunha, un palangrero de 21 metros de eslora que periódicamente opera en el puerto de Vigo. En el momento de elaborar esta información no había sido posible corroborar el nombre del pesquero que rescató a los tres náufragos.
La Armada portuguesa coordina la búsqueda de cuatro desaparecidos. «Se cree que [el pesquero] hizo agua mientras navegaba» a unos 370 kilómetros de Aveiro, detalla en un comunicado. El pesquero que rescató a tres tripulantes porque se encontraba en las cercanías del naufragio y un mercante rastrean la zona en busca de los cuatro desaparecidos. En el operativo también participa una aeronave del Ejército portugués y se ha activado la patrullera océanica Figueira da Foz.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta