El ‘Thruxton’, que mide 199 metros de largo y 38 de ancho, llegó a la Isla desde Francia y tiene capacidad para transportar casi 7.500 vehículos.

El Thruxton, un imponente porta vehículos de bandera de Liberia, permanece atracado desde este domingo en el Muelle Santa Catalina del Puerto de Las Palmas procedente de Le Havre, en Francia, desde donde partió hace cinco días.

Este barco fue construido en 2018 y es propiedad de Picer Marine, aunque está gestionado por Zodiac Maritime, una empresa internacional de transporte marítimo que tiene su sede en Mónaco, y esta es su segunda escala en Las Palmas de Gran Canaria este año.

En esta ocasión, además de recibir los servicios de la consignataria Miller & Cía, el buque ha sido sometido a una inspección submarina para comprobar el estado del casco y tiene previsto abandonar el Muelle este martes.

Se trata de uno de los buques con mayor capacidad para transportar automóviles y en su bodega caben exactamente 7.429, una cifra que no está tan alejada de los 8.500 que pueden transportar los noruegos Hoegh Target y el Pure Car and Truck Carrier, los barcos gemelos de la naviera Höegh Autoliners, que con una cubierta de 71.400 metros cuadrados que equivalen a diez campos de fútbol están considerados los barcos cocheros más grandes del mundo.

Solo el Thruxton puede transportar más vehículos que los que caben en los dos silos para almacenamiento de vehículos de importación del Puerto de Las Palmas, que suman una capacidad para de 7.100 coches.