Misión imposible.
A quien habría y habrá que «instruir» sería y será a los administradores marítimos que no tienen ni la más remota idea de lo que llevan entre manos.
O quizás…laxitud…no me vayan a quitar la silla…
El Parlamento gallego demanda al gobierno central una investigación sobre el accidente del O Bahía
Este miércoles todos los partidos políticos del Parlamento gallego han aprobado una iniciativa que demanda del Gobierno central la apertura de una investigación sobre las causas y circunstancias que rodearon el accidente del pesquero O Bahía, así como una petición para recibir toda la información de la actuación del Ejecutivo en torno a este naufragio.
– Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/sociedad/el-parlamento-gallego-demanda-al-gobierno-central-una-investigacion-sobre-el-accidente-del-o-bahia-1276226714/
LD (EFE) La proposición no de ley que pide una investigación sobre el origen del accidente en las costas gallegas ha sido presentada por el Bloque Nacionalista Galego y consensuada posteriormente tanto por el Partido Popular como por el Partido Socialista de Galicia.
En defensa de la iniciativa, el diputado nacionalista Bieito Lobeira ha indicado que los gallegos “no debemos resignarnos” a que Galicia tenga la tasa se siniestralidad en el mar más alta de la Unión Europea y añadió que “no podemos permanecer impasibles” a hechos como que sólo en tres años se hayan registrado 94 naufragios, con 143 marineros desaparecidos.
Pese a que todavía se desconocen las causas del accidente, Lobeira ha dicho que a su juicio el dispositivo de salvamento se activó demasiado tarde pese a que la radio-baliza del buque saltó horas antes y la alarma no fue recibida por el centro de Salvamento de Fisterra por falta de cobertura del radar, lo que consideró “increíble”.
Por su parte, la socialista Carmen Gallego incidió en la necesidad de hacer una política de prevención, ya que “no nos sirve mucho tener muchos medios para rescatar cadáveres si no hay una política para concienciar al sector del mar” sobre una mejora en las condiciones de seguridad.
Fuente:libertaddigital.com
Deja una respuesta