Imagen del buque Saint-Malo.

Un año más, Brittany Ferries vuelve a buscar españoles para trabajar a bordo de los buques Galicia, Salamanca, Santoña y su buque insignia, el Pont-Aven.

Por tercer año consecutivo Brittany Ferries busca ampliar la plantilla española a bordo de los buques que conectan España con Inglaterra e Irlanda. Por ello, la naviera realizará un proceso de selección en Santander en febrero en busca de personal de cocina y personal polivalente para cubrir las áreas de restauración, hostelería y ventas.

Los perfiles adecuados para estos puestos deberán tener titulación o experiencia en los puestos ofertados, así como un nivel b1 en francés e inglés. No se pide certificación académica ni se realizará prueba de idioma, pero la entrevista se realizará en cualquiera de los dos idiomas.

Para ambos puestos se ofrece contrato de temporada de marzo a octubre (8 meses) y con posibilidad de repetir el próximo año. Las jornadas laborales a bordo de los buques de Brittany Ferries son siete días de trabajo (en los que alojamiento, comida y lavandería están incluidos) y siete días de descanso.

Los seleccionados deberán tener el pasaporte en vigor y estar disponibles para una formación de tres días, también durante el mes de febrero, en Santander, y que será en el idioma oficial a bordo de los buques de Brittany Ferries: el francés.

Hay que tener en cuenta que Brittany Ferries navega con bandera francesa, lo que implica también estar bajo las leyes de dicho país. Por ello, todos los buques cumplen rigurosamente con la normativa y regulación que exige la ley francesa en ámbitos como el de la seguridad y protección, el medio ambiente o con las condiciones laborales de la tripulación que trabaja a bordo. Y bajo las cuáles también se rige la tripulación española que trabaja en los buques.

Fuente:diariodetransporte.com