Periodismo marítimo.
Ni escuchan ni entienden.
Dos ferries de Fred. Olsen y Salvamento Marítimo prestaron asistencia a la embarcación en la tarde de este lunes
El ferri ‘Bañaderos Express’, de la naviera Fred. Olsen que hacía el trayecto entre Santa Cruz de Tenerife y Agaete (Gran Canaria) se desvió de su ruta en torno a las 16.00 horas de este lunes para auxiliar a un velero en apuros siguiendo instrucciones de Salvamento Marítimo.
Minutos más tarde, el ferri ‘Bajamar Express‘, que navegaba en dirección contraria (Agaete-Santa Cruz de Tenerife), también navegó en dirección al velero, mientras que el ‘Bañadero Express’ continuó con su trayecto hacia Agaete al tiempo que una embarcación de Salvamento Marítimo se desplazaba a donde se encontraba el barco en apuros.
Una vez que Salvamento Marítimo informó de que se encontraba cerca del velero, el ‘Bajamar Express’ retomó su itinerario hacia su destino en torno a las 17.15 horas. La embarcación que pidió auxilio estaba cerca de la costa de Anaga (Tenerife), señalan fuentes de Fred. Olsen.
Una vía de agua
El canal de Emergencias de Salvamento Marítimo recibió la alerta desde el velero ‘Amanda’ cuando este se encontraba a 12 millas al este de Santa Cruz de Tenerife tras detectar una vía de agua, ya que temía riesgo de hundimiento. Los tres tripulantes del ‘Amanda’ se dirigían a Las Palmas de Gran Canaria cuando se vieron sorprendidos por la avería.
El Centro Coordinador de Salvamento activó a la Salvamar Tenerife y a los ferries de Fred. Olsen en lo que el buque de Salvamento navegaba hacia la zona.
Finalmente, la Salvamar Tenerife acompañó a ‘Amanda’ hasta la Marina de Los Llanos, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, ya que el velero podía navegar por sus propios medios hasta el lugar del atraque.
Fuente:laprovincia.es
Deja una respuesta