El palangrero ‘Siempre Perla’ quedó escorado al repostar combustible y con la bajada de la marea aumentó aún más su inclinación
Auxilio a un barco en apuros en el puerto de Vigo. El remolcaldor Sanmartín ha tenido que prestar ayuda de emergencia a un palangrero que se encontraba atracado en el muelle de O Berbés y que estaba a punto de volcar.
A las 12.00 horas, el dispositivo puesto en marcha por el Puerto ya había logrado que el palangrero haya sido estabilizado. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, relató que el barco repostó el lunes combustible y quedó con una pequeña escora debido probablemente a que un tanque quedó más lleno que el otro. Una parte del barco habría tocado el lateral del muelle, y con la bajada de la marea fue aumentando la inclinación y el combustible se desplazó aún más hacia este lateral.
El Puerto desplazó los barcos de remolcadores y amarradores para mantenerlo estable mientras esperaban a que la marea subiese.
También se instaló una defensa para mantenerlo alejado del cantil del muelle. A mayores, se instalaron barreras anticontaminación y se movilizó a los equipos de limpieza para recoger cualquier cantidad de combustible que pudiera salir por los movimientos de la escora.
El ‘Siempre Perla’ es un barco de Burela, aunque fue construido en Vigo en 2002 en los viejos astilleros MCíes. Tiene 28 metros de eslora.
Fuente:atlantico.net
Deja una respuesta