Las llamas comenzaron de madrugada

Un pesquero de casi 14 metros, de Ribeira y con base oficial en Colindres (Cantabria), ardió por completo esta madrugada en el puerto de Camariñas, donde había recalado procedente de A Coruña. El Jaungoikoa participaba en la campaña del bonito.

Protección Civil recibió el aviso sobre las dos y media de la madrugada. Al llegar, la lancha de Salvamento Marítimo ya participaba en la tareas de extinción, en las que empezaron a trabajar los voluntarios con su pick-up. El tanque se vació en seguida, por lo que hubo que rellenarlo de nuevo en el punto de acopio de Xaviña.

Ante el riesgo de deflagraciones, por la existencia de bombonas en el interior (de hecho hubo al menos una, según se aprecia en varios vídeos), los trabajos se realizaron con mucha cautela.

Los voluntarios combatieron con horas de trabajo y esfuerzo la escasez de recursos. Se da la circunstancia de que los bomberos del parque comarcal trabajaban a esa hora en otro incendio en Vimianzo. Cuando finalmente pudieron acudir extinguieron por completo las llamas.

Fuente:lavozdegalicia.es