Se encuentra en la misma posición y no se aprecia ningún vertido ni ningún otro daño al medio ambiente.

Un velero lleva desde el pasado sábado encallado en la playa de El Saler, en València, sin ningún tripulante a bordo, y ese mismo día la Guardia Civil y Salvamento Marítimo intentaron remolcarlo sin éxito, por lo que ahora su propietario deberá presentar a Capitanía Marítima de Valencia un plan de reflotamiento.

Velero varado

Así lo han señalado fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que el servicio de Playas de El Saler les informó ayer de que el barco se encuentra en la misma posición y no se aprecia ningún vertido ni ningún otro daño al medio ambiente.

Según las fuentes, el primer aviso de la presencia del velero lo dio una persona al 112 y hasta el lugar se acercó una patrullera de la Guardia Civil, que confirmó la presencia de la embarcación.

Posteriormente, desde el Centro de Coordinación de Salvamento de Valencia se movilizó la salvamar Pollux, y entre las dos embarcaciones intentaron remolcarlo para sacarlo de la varada, pero fue imposible.

Tras realizar pesquisas se localizó al actual propietario del velero, que desconocía los hechos, según las fuentes, que han indicado que la embarcación salió del Real Club Náutico de Valencia, en la que tenía base.

El propietario del velero, quien ya ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, está en contacto con su seguro y con la Capitanía Marítima de Valencia, donde deberá presentar un plan de reflotamiento.

Las fuentes han explicado que el anterior nombre del velero era Life is Wilde, pero cuando lo compró su actual propietario se lo cambió a King of the kings, si bien no llegó a cambiarlo físicamente en la pintura de la cubierta, donde sigue apareciendo el antiguo.

Fuente:lavanguardia.com