Gracias al aparato, el capitán del barco que naufragó pudo informar sobre su situación.

Un grupo de 28 náufragos jamaiquinos fue rescatado con vida por la Armada colombiana en el mar Caribe, cerca del archipiélago de San Andrés, informaron las autoridades el sábado pasado.
Real Magic, que se incendió en la noche de jueves a viernes en altamar y se pasaron a balsas salvavidas en espera de ayuda, explicó el contralmirante Juan Francisco Herrera, comandante de marina en la zona de San Andrés y Providencia.
Gracias a un teléfono satelital, el capitán de la embarcación logró prevenir a la embajada jamaiquina, la cual a su vez contactó autoridades colombianas para que buscaran a los náufragos al sur del cayo Serranilla, con apoyo de aviones estadounidenses.
Un barco mercante de Singapur que acababa de pasar el canal de Panamá fue el más rápido en llegar al lugar, “logró encontrarlos, los abordó (y) los hidrató”, antes de dejarlos a disposición del buque de la Armada colombiana que se desplazó a la zona, precisó Herrera.
Cinco de los náufragos “presentan quemaduras de primer y segundo grado en extremidades, así como síntomas de deshidratación”, mientras que los otros están estables, indicó la Armada en un comunicado.
Fuente:eltiempo.com
Deja una respuesta