OMI
Investigación Siniestros Marítimos.
Trato justo a la gente de mar.
El juicio mediático del Villa de Pitanxo queda «identificado» en este documento.
Nuevamente la diversificación de las «informaciones» de distintas partes interesadas muy alejadas de los registros electrónicos del GMDSS dejan en la más absoluta de las evidencias a todos aquellos que utilizando el morbo y sensacionalismo han convertido la legislación vigente en «tierra de nadie».
Las presiones hacia los investigadores de campo y peritos judiciales, con espurias filtraciones en los medios de comunicación, han llevado a unos informes contradictorios de los investigadores que han creado todavía más confusión.
La CIAIM, en su Informe Preliminar, dejó muy claras la denegación de auxilio y omisión del Socorro una vez activado el Distress Alert del Patrón del Villa de Pitanxo.
Nadie, salvo el CCR de La Coruña y Halifax, recibieron ni tan siquiera atendieron la llamada de Socorro.
Estos días, estamos asistiendo a las justificaciones de las alertas de la Dana.
Señalan a un culpable.
Pues bien, la Alerta de Socorro del Villa de Pitanxo, tiene «muchos señalados».
Recordemos las «explicaciones» de los responsables de Sasemar y DGMM a los familiares de las víctimas en Marin, respecto a los tiempos de respuesta.
Sasemar y DGMM, conocían en tiempo y forma lo sucedido con la denegación de auxilio y omisión del Socorro de los pesqueros en el área del naufragio y lo ocultaron.
Queda entonces, tal y como se contempla en el documento Omi que se adjunta que la manipulación y ocultación de datos ha sido palmaria.
Deja una respuesta