
El comandante del portaaviones que colisionó con un buque mercante frente a las costas de Egipto la semana pasada ha sido destituido del mando, según ha informado USNI News.
El capitán Dave Snowden fue destituido del mando del USS Harry S. Truman (CVN-75) el jueves, según una notificación del Congreso revisada por USNI News y confirmada por un funcionario de la Marina.
Según la notificación, Snowden fue destituido debido a la pérdida de confianza en su capacidad de mando tras la colisión del 12 de febrero entre el Truman y el buque mercante MV Besiktas-M frente a la costa de Egipto, cerca de la entrada del Canal de Suez.
La colisión nocturna dañó el portaaviones, perforando el casco por encima de la línea de flotación en la banda de estribor del buque y dañando un estribo situado a popa de su elevador de estribor. No hubo heridos.
«Los daños evaluados incluyen la pared exterior de dos almacenes y un espacio de mantenimiento. En el exterior del buque, los daños evaluados incluyen un espacio de manipulación de líneas, la cola de ventilador y la plataforma sobre uno de los espacios de almacenamiento», reza un comunicado de la 6ª Flota de Estados Unidos
«El elevador de aviones número tres no sufrió daños y está plenamente operativo».
El portaaviones, que se desplegó en septiembre, se encuentra en el puerto de Souda Bay, Grecia, para su inspección y reparación, dijo el servicio esta semana.
Según la Marina, el USS Harry S. Truman es el noveno portaaviones de propulsión nuclear de la rama y fue botado el 13 de septiembre de 1996. El buque, de 1.092 pies de eslora (332,84 m), puede desplazarse a más de 30 nudos por hora (55 km/h), puede transportar unos 90 aviones y tiene capacidad para más de 6.000 tripulantes.
El comandante del buque Dave Snowden se graduó en 1996 en la Academia Naval de Estados Unidos y es piloto de caza de carrera. Antes del Truman, fue oficial ejecutivo del mismo y comandó el buque de guerra anfibio USS San Antonio (LPD-17).

Fuente:galaxiamilitar.es
Deja una respuesta