El ‘MSC Mandy III’ abandonó esta madrugada la terminal de contenedores con total normalidad.
Mercante en apuros frente a la costa de Baiona. Remolcadores de Vigo han salido al encuentro del ‘MSC Mandy III’ después de que el capitán de este portacontenedores solicitase asistencia por avería.
De 237 metros de eslora por 32 de manga, el ‘MSC Mandy III’ abandonó sobre las seis de la mañana de hoy la terminal de Guixar, donde desde ayer había operado con total normalidad. De modo que nada hacía presagiar que sufriría algún percance cuando se despidió del práctico en mitad de la ría poniendo rumbo hacia su próximo destino, el puerto portugués de Sines.
Sin embargo, el mercante poco avanzó desde entonces. Fuentes del sector marítimo sospechan que la avería afecte a su propulsión y barajan la posibilidad de que en las últimas horas hubiese intentado solventarla por sus propios medios hasta que finalmente su capitán, dándose por vencido, acabó pidiendo asistencia a Salvamento Marítimo.
Para esta emergencia se ha movilizado a los remolcadores ‘María Pita’ y al ‘Gonzalo S’, que en estos momentos son los encargados de conducir al buque de MSC de nuevo al puerto de Vigo, adonde llegará en torno a las ocho de la tarde.
Atraque en el muelle de cruceros.
En principio está previsto que atraque en el muelle de trasatlánticos ya que a la hora prevista de su llegada ya habrán zarpado los cruceros que protagonizaron la doble escala de hoy, el ‘Ventura’ y ‘Sky Princess’. Esta terminal se ha convertido en los últimos meses en habitual para barcos averiados. Hace dos meses escasos amarró aquí durante semanas un mercante de la misma tipología y naviera, el ‘MSC Katyayni,’ y con mucha anterioridad a este, el petrolero ‘Minerva Nounou’.
Escuela de Periodismo Marítimo.
«Urge».
«Cual es la noticia» ?
De una rutina se «monta» un circo.
Remolque o Salvamento ?
«El Capitán se dio por vencido»?
Fuente: www.farodevigo.es
Deja una respuesta