Demandan un convenio colectivo o un acuerdo regulador de las condiciones de trabajo.
Cansados de reclamar un convenio colectivo, los alrededor de 230 tripulantes de siete buques oceanográficos contratados por la empresa semipública Tragsatec denunciaron que trabajan sin «un acuerdo legal digno». Sus representantes sindicales de apelaron al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, que citó a las partes y abrió las puertas a la negociación de mejoras.
Demandaban «un convenio colectivo o acuerdo regulador de las condiciones de trabajo». Según el acuerdo alcanzado, Tragastec «se compromete a seguir manteniendo reuniones con la representación legal» de los tripulantes. El resultado se incorporará al Acuerdo de homologación, «siguiendo los trámites legales de autorizaciones que como sociedad mercantil deben cumplirse».
Pendientes de la próxima reunión, convocada para principios de febrero, están las dotaciones de los oceanográficos Emma Bardán, Miguel Oliver, Vizconde de Eza, Ángeles Alvariño, Sarmiento de Gamboa, Ramón Margalef y Socib. Confían en que Tragsatec atienda sus demandas.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta