Una embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo.
Los ocupantes han pedido auxilio al 112 y Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un operativo que ha evitado el naufragio de la embarcación.
Cuatro personas han sido rescatadas en buen estado este sábado de una embarcación que se estaba hundiendo frente a la costa del municipio tarraconense de L’Ampolla. Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que, a las 09:40 horas de esta mañana, los ocupantes de la embarcación en la que estaba entrando agua han llamado al teléfono 112 para pedir auxilio.
El servicio de ese teléfono de emergencias ha avisado entonces a Salvamento Marítimo, que ha puesto en macha un operativo con su helicóptero Helimer 207, la embarcación LS Atlas de la Cruz Roja del Mar y efectivos de la Guardia Civil. El helicóptero ha logrado rescatar e izar a los cuatro ocupantes hasta la aeronave, que sobre las diez y media de la mañana se ha dirigido hasta el aeropuerto de Reus.
Una vez en el aeródromo, los cuatro ocupantes de la embarcación, que estaban muy nerviosos, han pasado revisión médica. Se ha constatado que se encontraban bien.
Paralelamente, un marinero de la embarcación LS Atlas ha saltado hasta la barca de recreo con una motobomba para achicar agua. Mientras hacía esas labores, la nave de la Cruz Roja ha remolcado la embarcación de recreo hasta el puerto de L’Ametlla de Mar y se ha logrado que la embarcación no naufragase.
Fuente:elperiodico.com
Deja una respuesta