La compañía ha señalado que no se han identificado incidencias técnicas en el barco que puedan haber causado el suceso.
Naviera Armas Trasmediterránea ha emitido un comunicado oficial tras el accidente registrado este miércoles, 18 de diciembre, en el puerto de Las Palmas. Según explica la empresa, el ferry Ciudad de Ibiza, que se encontraba sin pasajeros ni carga, sufrió una escora hacia la zona de la playa mientras se realizaba una maniobra de remolque de cambio de dique. En ese momento, el buque estaba gestionado por el práctico a bordo y los remolcadores en condiciones de fuerte viento.
La compañía ha señalado que no se han identificado “incidencias técnicas” en el barco que puedan haber causado el suceso. En este momento, se está llevando a cabo un análisis para determinar las circunstancias del incidente.
De forma paralela, Naviera Armas ha implementado medidas urgentes para trasladar el barco de manera segura a su atraque habitual, donde ya se encuentra. En dicho lugar se está evaluando la situación del buque para proceder con las reparaciones necesarias.
La empresa ha subrayado que “no existe riesgo” para la tripulación, el buque ni para el ecosistema marino. La naviera continúa trabajando en el análisis del suceso y en las medidas correctivas que sean necesarias.
Fuente:diariodeavisos.elespanol.com
Deja una respuesta