El ‘Shang De Wu Yi Shan’, fondeado en la ría de Ares
Salvamento Marítimo avisa de que los restos que cayeron al mar desde el ‘Shang De Wu Yi Shan’ son de «dimensiones desconocidas» y están sumergidos.
Salvamento Marítimo activó este pasado domingo una alerta tras el accidente del carguero chino Shang De Wu Yi Shan, que en la noche del viernes al sábado perdió parte de dos enormes grúas que transportaba cuando navegaba frente a las costas de Galicia.
El aviso, que fue emitido este domingo por radio y que este lunes se ha vuelto a repetir, recoge que hay una «una estructura metálica de grúa portuaria de contenedores, de dimensiones desconocidas, sumergida» al «oeste del puerto exterior de Ferrol». Esta advertencia se realiza al tratarse de un objeto sin cartografiar y que puede suponer un riesgo para el tráfico marítimo.
Ubicación en la que Salvamento Marítimo sitúa los restos de las grúas del ‘Shang De Wu Yi Shan’
El Shang De Wu Yi Shan partió hace unos días de Bremen (Alemania) para transportar a Tailandia dos enormes grúas pórtico que se utilizan en las terminales portuarias de contenedores. Cuando navegaba frente a las costas de la provincia de La Coruña, la carga se desprendió y las grúas quedaron destrozadas.
Parte de la estructura cayó al mar y el resto quedó convertida en amasijos de chatarra que permanecen a bordo del buque. Tras el incidente, el carguero realizó una llamada de socorro de madrugada a Salvamento Marítimo, que desplegó al remolcador Alonso de Chaves y a la lancha Salvamar Betelgeuse, además del helicóptero Helimer 401.
El buque se desplazó por sus propios medios al fondeadero de las ría de Ares, en La Coruña. Allí, en la mañana del sábado, Capitanía Marítima realizó labores de inspección en el barco chino. La cubierta, en la que se registraron daños materiales, quedó llena de los restos de las dos grúas, con diferentes elementos esparcidos. Estas estructuras pueden pesar cerca de 1.000 toneladas.
Fuente:eldebate.com
Deja una respuesta