La International Association of Dry Cargo Shipowners (Intercargo) expresó su preocupación por la decisión de RightShip, la  plataforma marítima digital que ofrece experiencia en prácticas de seguridad, sostenibilidad y responsabilidad social, de reducir el límite de edad para las inspecciones de investigación de los graneleros, como se discutió durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación en Londres.

“Esta decisión se tomó sin consultar previamente a los propietarios y gerentes de los graneleros, las mismas partes interesadas que se verán afectadas por dichos cambios”, indicaron desde Intercargo.

“Si bien apoyamos plenamente los esfuerzos para mejorar los estándares de seguridad y calidad en toda la industria, creemos que las decisiones operativas significativas, como esta, deben involucrar el aporte de todas las partes interesadas relevantes”, agregó.

El organismo hizo un llamado a RightShip a reconsiderar el cronograma para implementar esta decisión, particularmente porque el régimen actual de inspección de investigación se introdujo hace solo dos años.

“Un retraso en la aplicación del nuevo límite de edad permitiría a los operadores de buques y a la gente de mar disponer de tiempo suficiente para adaptarse a la evolución de los requisitos, manteniendo al mismo tiempo los altos estándares de seguridad y eficiencia que son esenciales para nuestra industria”, cerraron desde Intercargo.