Esta imagen evoca la comida del día de Navidad de 1990 a bordo del petrolero «Campodola»
A la historia íntima del petrolero “Campodola”, uno de los de mayor tonelaje de aquella gran compañía que fue CAMPSA, pertenece esta foto tomada en la cámara de oficiales del citado buque el día de Navidad de 1990, en la que aparecen sentados el capitán Benigno Luaces Bereijo y su esposa Estrella. A la izquierda vemos al entonces primer oficial Antonio Doménech Ferrer, más tarde capitán y una de las relevantes personalidades náuticas de su época en la citada naviera.
El capitán Antonio Doménech Ferrer recuerda que esta foto coincidió con una reparación en Talleres Nuevo Vulcano, en Barcelona, ocasión en la que estaba a bordo Adolfo García Fernández de jefe de máquinas. En la foto aparece también Idoia Ibáñez Ozores, entonces segundo oficial y una de las primeras mujeres del País Vasco que obtuvo el título de capitán de la Marina Mercante. Faltan por identificar las otras dos personas que aparecen en la foto, tercer oficial y oficial radioelectrónico con guitarra en ristre, por lo que agradecemos la estimable colaboración de nuestros lectores.
Navidad siempre ha tenido un sentimiento especial a bordo. En aquella época, el oficial radioelectrónico tenía bastante trabajo durante estos días enviando y recibiendo telegramas y en las fechas señaladas se celebraban comidas especiales y en aquellos barcos donde había un buen ambiente, se vivía todavía un nivel entrañable.
Fuente:puentedemando.com
Deja una respuesta