El buque, que necesitó remolque, estaba evaluando las poblaciones de cigala entre A Coruña y Cedeira
La campaña de evaluación de la cigala en la unidad funcional 25 (UF 25), en Galicia, parece estar gafada. Según se trasladó en su día a los arrastreros coruñeses de Pescagalicia, hubo que posponerla a septiembre por una avería en el buque oceanográfico que iba a encargarse de la prospección. Y ahora que por fin se había iniciado, y la semana pasada el Ramón Margalef comenzaba los trabajos de la misión ISUNEP25_0924, con el objetivo principal de estimar la abundancia de cigala en el noroeste de Galicia con tecnologías de imagen submarinas y muestreos biológicos, ha tenido que regresar a puerto.
El buque de investigación oceanográfica, adscrito a la flota del CSIC, tuvo que ser asistido por el remolcador Sar Gavia tras quedar a la deriva porque un arte de pesca se enganchó en la hélice. El personal del buque dio el aviso sobre las 10.50 horas de esta mañana, cuando trabajaba a 33 millas al nornoroeste de A Coruña.
Tanto la tripulación como los científicos que iban a bordo (de los centros de A Coruña, Vigo, Cádiz y Madrid) están en perfecto estado de salud.
Fuente :lavozdegalicia.es
Deja una respuesta