Se distribuirá entre organizaciones que asisten a personas necesitadas y en riesgo de exclusión

La naviera Costa Cruceros entregó ayer jueves a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca la comida preparada sobrante de la cena de la víspera que no llegó a servir a sus pasajeros, debidamente guardada, precintada y refrigerada, para distribuirla entre organizaciones que asisten a personas necesitadas y en riesgo de exclusión.

La comida la distribuirán las entidades Tardor Menjador Social, SOS Mamás Menjador Social, Ebenezer Maranata y Zaqueo, detallaron ayer en un comunicado la Autoridad Portuaria de Balears (APB), que ha facilitado los permisos de actividad y acceso a la zona restringida del puerto de Palma para que esta acción solidaria pueda llevarse a cabo.

En concreto, la comida preparada en las cocinas de los barcos de Costa Cruceros la noche anterior a la escala en Palma, y que no se sirvió durante la cena, fue recogida para esta donación.

Recogieron todos los platos preparados que se quedaron en la cocina y no se llegaron a servir, los guardaron en contenedores de aluminio especiales, precintados y etiquetados para garantizar su trazabilidad, y los almacenaron en las cámaras frigoríficas de a bordo.

Ayer, tras la llegada del barco al puerto, se desembarcaron las cajas con los alimentos y se entregaron a los voluntarios del Banco de Alimentos de Mallorca, que se encargarán de distribuirlos.

La donación forma parte del Programa de Asistencia Alimentaria de Costa Cruceros por el que la naviera ha distribuido más de 200.000 comidas desde que lo puso en marcha.

Fuente:diariodemallorca.es