‘Horizonte’ ha comenzado la nueva temporada hablando de uno de los acontecimientos que ha desatado las mayores teorías conspiranoicas de los últimos tiempos. Iker Jiménez y Carmen Porter han analizado todo lo que se esconde tras el hundimiento del Bayesian.

El pasado 19 de agosto este majestuoso yate de lujo volcó inexplicablemente durante una fuerte tormenta cuando se encontraba frente a un puerto cerca de Palermo. En el hundimiento murieron siete personas que ostentaban puestos de poder, entre las que estaban el magnate británico Mike Lynch.

Los fallecidos estaban involucrados en el proceso tecnológico más importante de la última década. El hundimiento de la embarcación desconcertó desde el primer momento a los expertos navales, ya que un buque como el Bayesian debería haber resistido a la tormenta.

En una misteriosa sincronicidad, Stephen Chamberlain murió atropellado horas antes del supuesto accidente. Él era exsocio del magnate británico que también perdió la vida en el yate de lujo. Un mes después del naufragio más oscuro y sospechoso sigue habiendo muchos cabos sueltos sin respuesta.

Iker Jiménez ha conectado en directo con Fernando García Echegoyen, marino y analista de naufragios, para intentar aclarar si fue un accidente meteorológico o si hay algo extraño en el caso. Echegoyen ha matizado lo que le sucedió al yate de lujo: «La tormenta no hundió al Bayesian».

El analista de naufragios ha señalado que se hundió por dos fenómenos meteorológicos: «Una tromba marina que se convierte en tornado, eso arranca todo. El segundo fenómeno es un reventón descendente, una ráfaga de aire brutal». Fernando García cree que no hay nada sospechoso: «En cuanto refloten el barco vamos a saber lo que pasó».

Las teorías de Pedro Baños y Enrique de Vicente sobre el Bayesian

En el plató, Iker Jiménez y Carmen Porter han contado con el coronel Pedro Baños y también con el periodista y escritor Enrique de Vicente para desengranar los entresijos de este extraño accidente. Lo primero que ha querido dejar claro Baños es que es un disparate que ese barco se haya hundido solamente por una tormenta.

«Al lado había otro barco holandés más endeble y no le pasó nada… Se supone que tenía la tecnología más avanzada del mundo», ha confirmado el coronel. El mástil del Bayesian medía 72,3 metros y Pedro Baños ha señalado que no le había pasado nada: «Han encontrado que la quilla no tiene ningún problema… El mástil estaba intacto».

Algo muy importante que ha aclarado Baños, es que las personas que estaban ese día en el Bayesian eran los más ‘top’: «Estamos hablando del presidente de una de las mayores entidades bancarias… Estaban íntimamente relacionados con los servicios de inteligencia».

Por otro lado, tanto Pedro Baños como Enrique de Vicente han señalado que los hombres del Bayesian habían estado celebrando esa noche una fiesta después de haberse librado de un juicio en el que estaban imputados. Enrique de Vicente ha especificado que Stephen Chamberlain también había estado involucrado: «El segundo imputado es el que muere atropellado».

Al igual que Baños, el periodista ha detallado que estos hombres estaban involucrados con los servicios de inteligencia: «Estaban relacionados con el frente de combate de Israel, íntimamente relacionados con la guerra de Ucrania…» Los dos expertos en este tema también han puesto otra teoría encima de la mesa.

El coronel Pedro Baños y el periodista Enrique de Vicente han comentado que podría haber armas fabricadas expresamente para controlar los fenómenos meteorológicos que se podrían haber usado el día que el Bayesian se hundió en ese puerto cerca de Palermo.

Como ejemplo para demostrar esta teoría han hablado de que estas armas podrían estar actuando también en el clima para crear las épocas de sequías en ciertos territorios. Otra teoría que han barajado sobre el hundimiento es que ha sido supuestamente por los rusos.

Fuente:cuatro.com