El despido el pasado viernes 23 de agosto de un capitán de Naviera Armas, que había hecho su última campaña como titular del ferry “Volcán de Tamadaba”, suma un nuevo episodio a la cadena de incertidumbre que viven los tripulantes de esta compañía. Un SMS recibido en su teléfono móvil, que el afectado miró por casualidad cuando disfrutaba de sus vacaciones reglamentarias, le comunica la decisión de la dirección de “poner fin a la relación laboral” establecida mediante un contrato de alta dirección firmado en abril de 2018.

La noticia ha corrido como la pólvora y ha soliviantado los ánimos entre los oficiales del Grupo Armas Trasmediterránea, sumando mayor incertidumbre ante la evolución que lleva la empresa en los últimos tiempos y, especialmente en los “volcanes” de Naviera Armas, donde el capitán recién despedido, tiene especial consideración por su reconocida valía personal y capacidad profesional.

Una decisión considerada “inexplicable” y que viene a sumarse a otras decisiones similares en el pasado reciente, que han hecho mucho daño a los afectados, cuando el Grupo Armas Trasmediterránea ha prescindido de otros capitanes, sobre todo en buques de alta velocidad, aunque la mayoría de ellos han encontrado rápido acomodo profesional en otras compañías o han aprobado oposiciones para prácticos.

En los últimos días, al menos cuatro oficiales —un capitán, un jefe de máquinas y dos primeros oficiales de cubierta— han fichado por Fred. Olsen Cargo Express ante la próxima incorporación del buque rolón “Bahía Cargo”. Es previsible que haya más fichajes en los próximos días.

Fuente:puentedemando.com