Una empresa privada se ha acabado haciendo cargo del reflote
La playa de Cabo de Gata ha estado más de una semana despertando la curiosidad de todo vecino y turista que tuviera la oportunidad de pasar por allí. Quien desviara la mirada hacia el mar durante estos días ha podido atisbar algo inusual en el horizonte. Y es que flotando, sobre la superficie, algo se alzaba buscando el cielo: un mástil blanco, que emergía en diagonal desde su casco, parcialmente (y casi) hundido. Unas imágenes que se han hecho eco en las redes sociales.
El pasado martes, 13 de agosto, Salvamento Marítimo recibió desde una embarcación una llamada de emergencia en la que se solicitaba asistencia. Dicha llamada avisaba de un velero encallado en la costa de Cabo de Gata, en el que se encontraban seis tripulantes. Al encuentro acudió la Salvamar Spica del centro coordinador de Almería, quienes confirmaron que el ancla del velero se encontraba «encepada» en el canal náutico de Cabo de Gata. Los tripulantes fueron trasladados por el equipo de Salvamento Marítimo al Puerto de Roquetas de Mar, mientras que el barco, el Intrépido, se quedó varado junto a la torre vigía, aguardando a que alguien se hiciera cargo de él. Resulta que el responsable de la embarcación era el encargado del traslado de la misma.
Diez días después, comenzó la recuperación del barco por parte de la empresa privada Ocean Group, que, a través de la embarcación My Destiny, lo sacó del varamiento e inició el proceso de reflote, necesario antes de poder comenzar a remolcarlo.
Más varamientos
Los varamientos han sido algo habitual en los últimos días. El pasado jueves, alrededor de las 17:20 de la tarde, un suceso similar tuvo lugar en las costas de la provincia. Salvamento Marítimo recibió una llamada desde una embarcación de dos tripulantes, cuyo nombre era Gekko. En dicha llamada, los afectados avisaban de que habían perdido la propulsión y habían tocado fondo en Almerimar, en la playa de Punta Entinas. El barco fue remolcado por el equipo de Salvamento Marítimo hasta el Puerto Deportivo de Almerimar.
Fuente:lavozdealmeria.com
Deja una respuesta