Cuatro de los barcos son veleros de gran tamaño y el quinto, una lancha también de grandes dimensiones

Cinco embarcaciones han encallado esta mañana en la costa rocosa de la bahía de Porroig, arrastradas por las fuertes rachas de viento y el oleaje provocados por la llegada de la DANA a las Pitiüses.

Los barcos han quedado atrapados contra las rocas unos junto a otros empujados por la corriente. Cuatro de ellos son veleros y hay también una lancha de grandes dimensiones.

Efectivos de Salvamento Marítimo han acudido a la zona para intervenir, según han contado testigos presenciales a este diario, y desencallar las embarcaciones afectadas.

Como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta información, dos embarcaciones semirrígidas ayudan a un velero a salir de la zona para evitar que acabe también varado en la costa, empujado por el temporal.

Sobre las doce del mediodía, han logrado liberar a uno de los veleros y han continuado con los trabajos.

Por otro lado, el puerto de Ibiza se ha mantenido abierto en todo momento a pesar del temporal. En cuanto al puerto de la Savina, sí ha suspendido su actividad por precaución a diez minutos de las once de la mañana, aunque la ha vuelto a reanudar a las 12.30 horas, según han informado Ports de Balears.

Los nueve tripulantes de un velero encallado en los acantilados de Cala Saona, en Formentera, por el temporal que azota las Pitiusas han podido ser rescatados después de un arriesgado rescate desde la costa.

El puerto de la Savina ha rabierto tras permenecer cerrado unos 40 minutos debido al temporal que azota a las Pitiusas.

Fuente:diariodeibiza.es