El capitán de la marina ha informado de que no hay ningún herido y ha recomendado «transitar con precaución».
La Marina británica ha anunciado este viernes que un buque mercante ha sido blanco de un ataque «con un proyectil desconocido» en el mar Rojo, donde los rebeldes chiíes hutíes del Yemen son activos, aunque ha afirmado que «la tripulación está a salvo«.
Por su parte, el capitán ha recomendado a las embarcaciones de la zona que «transiten con precaución e informen a UKMTO de cualquier actividad sospechosa».
A través de su cuenta en X, la entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) ha dicho que ha «recibido un informe sobre un incidente a 83 millas náuticas al suroeste de Adén«, ciudad portuaria yemení en el sur del mar Rojo.
Sin reivindicación
Sin embargo, los insurgentes hutíes, respaldados por Irán, no han reivindicado hasta el momento esta nueva acción, si bien el grupo realiza de forma esporádica asaltos de este estilo.
Los hutíes, que controlan amplias zonas del norte, el centro y el oeste del Yemen desde 2014, han lanzado desde noviembre pasado más de un centenar de ataques en los mares Rojo y Arábigo contra barcos israelíes y buques a los que vinculan con el Estado judío.
En las últimas semanas, el grupo ha incrementando la frecuencia e intensidad de estas acciones, y este viernes ha afirmado que lanzó un dron contra la ciudad israelí de Tel Aviv, que «impactó con éxito», y donde fuentes oficiales israelíes anunciaron la muerte de al menos una persona y heridas a otras cuatro.
Fuente:20minutos.es
Deja una respuesta