Los 16 tripulantes de un petrolero con bandera de las Comoras que naufragó frente a las costas de Omán siguen desaparecidos, según dio cuenta el centro de seguridad marítima del país, un día después de que se informara del hundimiento.
En línea con lo informado por el centro omaní en una publicación en la plataforma de redes sociales X, el equipo del Prestige Falcon estaba compuesta por 13 ciudadanos indios y tres de Sri Lanka.
Por otra parte, el centro dijo a Reuters que el buque sigue “sumergido, invertido”. No confirmó si el barco se ha estabilizado o si se está filtrando petróleo o productos derivados al mar.
Los datos de envío de LSEG mostraron que la nave se dirigía al puerto yemení de Adén y zozobró frente al recinto portuario industrial de Duqm en Omán.
El buque cuenta con 117 metros de eslora y fue construido en 2007, según los datos de envío. Este tipo de petroleros pequeños se utilizan normalmente para viajes costeros cortos.
Las autoridades omaníes llevaron a cabo una operación de búsqueda y rescate en el lugar en coordinación con las autoridades marítimas, según informó la agencia de noticias estatal de Omán a última hora del lunes 15 de julio.
El Puerto de Duqm está situado en la costa suroeste de Omán, cerca de los principales proyectos de extracción de petróleo y gas del sultanato, incluida una importante refinería de petróleo que forma parte de la vasta zona industrial de Duqm, el mayor proyecto económico de Omán.
Deja una respuesta