El incidente se ha producido a las 5.15 horas de este jueves y los tripulantes del ‘Txindor IV’, la embarcación hundida, han sido trasladados al puerto vizcaíno

El ferri ‘Galicia’ ha rescatado en la mañana de este jueves a tres hombres vizcaínos a los que se les había hundido su embarcación a 13,5 millas náuticas (20 kilómetros) de Bilbao. Los tripulantes del ‘Txindor IV’, que había salido del Real Club Marítimo del Abra en Getxo, han sido trasladados por el buque de carga al Puerto de Bilbao, y no han tenido que ser evacuados a ningún centro hospitalario.

Las personas afectadas por el incidente llevaban casi una hora nadando y son tres hombres vizcaínos de avanzada de edad aficionados a la pesca de altura. De hecho, E.B., el patrón del ‘Txindor IV’, ha participado en diversas competiciones amateur de esta disciplina. En cualquier caso, una vez a bordo del ferri de la empresa Brittany Ferries, los afectados han sido trasladados al Puerto de Bilbao. No han necesitado atención hospitalaria.

El ‘Txindor IV’ comenzó a naufragar hacía las 5.15 horas de la mañana sin que sus tres ocupantes pudiesen hacer nada por evitarlo. El servicio SOS Cantabria ha recibido el aviso de una embarcación hundiéndose a 13,5 millas náuticas de Bilbao a las 5.30 horas de este jueves, y ha activado al Centro de Coordinación de Salvamento Maritimo de Bilbao (CCS), que a su vez ha movilizado al buque ‘María de Maeztu’ al lugar de los hechos.

Asimismo, el CCS de Bilbao ha informado de la llamada de socorro a los barcos que navegaban por la zona. El ferri ‘Galicia’, con bandera francesa y con destino a Rosslare Harbour (Irlanda), ha avistado a tres personas con el chaleco salvavidas en el agua a las 6.15 horas, informa Salvemento Marítimo, y ha procedido a su rescate.

Al parecer, ‘Txindor IV’, la embarcación hundida, presentaba una vía de agua en uno de sus laterales. ‘María de Maeztu’ ha recuperado la radiobaliza y algunos restos, y según informa Salvamento Marítimo, no se han registrado vertidos contaminantes.

Fuente:diariovasco.com