El Centro Tecnológico ITG muestra en la dársena exterior posibles usos portuarios de estas aeronaves
Recordando.
Decíamos y teníamos razón.
El naufragio del Villa de Pitanxo, lo demuestra.
El Centro Tecnológico ITG ofreció ayer en el puerto exterior una demostración del uso de drones autónomos en un entorno portuario, a la que asistieron medio centenar de empresas y entidades públicas. ITG planteó seis casos prácticos de los veinte que ha identificado.
Un dron autónomo, informó el centro tecnológico, simuló una operación de vigilancia rutinaria en la que detecta una persona caída al mar y se activan operaciones con drones para su rescate. La localización permite enviar las coordenadas exactas para que otro dron lance un flotador y que un tercer dron marítimo se desplace hasta ese punto y acerque a la víctima hasta el dique. También se llevaron a cabo demostraciones de inspección de grúas, parámetros y dique de abrigo; de logística portuaria; detección de drones no colaborativos; y de la tecnología ITG que permite obtener las autorizaciones para un vuelo simultáneo integrado de los drones.
El Centro Tecnológico ITG ha sellado un acuerdo con la Autoridad Portuaria para desplegar en el puerto exterior la primera estación de drones autónomos, un hangar robotizado que permitirá gestionar operaciones como el control de mercancías, el uso de los espacios, las operaciones de carga y descarga o la vigilancia, e incluso el transporte de objetos. Este nido para drones, según ITG, es la primera estación permanente de estas características en un entorno portuario en España.
Fuente:laopinioncoruna,es
Deja una respuesta