
La llegada del buque contratado por el armador se demoró un día porque tuvo que hacer una parada en el puerto vigués para abastecerse de materiales que necesitaba
El carguero de pabellón neerlandés Eikborg, que este lunes quedó prácticamente a la deriva en aguas de Figueira da Foz tras chocar su timón con un banco de arena, comenzó a ser remolcado este jueves hacia el puerto de Vigo, según confirmó la Marina portuguesa. La maniobra, a cargo de un remolcador oceánico noruego contratado por el armador, comenzó a las 8 de la mañana del jueves y se prevé que finalice a primera hora del viernes en el puerto de la ciudad olívica, aunque el plan inicial era trasladar el barco hacia Lisboa o Setúbal.
Las operaciones se demoraron casi un día, porque el remolcador tuvo que hacer una parada técnica, también en Vigo, para abastecerse de algunos materiales necesarios.
A bordo del Eikborg viajan 6 tripulantes (un filipino, un holandés, dos indonesios, un ruso y un letón) y una carga de 3.300 toneladas de pasta de papel, producida en una planta celulosa de Altri. La Marina lusa no especifica si hay riesgo de vertido. Aunque en primera instancia se consideró que el barco corría un peligro extremo, pudo utilizar una hélice de proa para propulsarse marcha atrás y alejarse de la costa, permaneciendo estos días vigilado por el patrullero NRP Figueira da Foz.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta