Maduro confirma que se trata de un ataque de las fuerzas de Estados Unidos y pide auxilio a la comunidad internacional

La capital de Venezuela está sometio en este momento a bombardeos por aire. Helicópteros y drones sobrevuelan la zona. La población se ha refugiado en sus hogares. El régimen confirmó que ha empezado la primera fase de derrocamiento del régimen de Maduro y pide auxilio a la comunidad internacional.

En un comunicado oficial denuncia que los objetivos se han registrado en «localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tardó, pero cumplió su palabra. En Caracas se aprecian columnas de humo y las detonaciones no cesan.

BOMBARDEOS EN VENEZUELA La gente de Caracas se despertó esta noche tras un intenso bombardeo. Hay helicópteros sobrevolando la ciudad. ¿Donde estan los defensores de Maduro que creían que 3 caribeños con AK-47 podían ganarle a EEUU?

En el aeropuerto militar de la Carlota, el Ministerio de Defensa y otras bases militares se registran los primeros ataques. Según testimonios de la población, los helicópteros no son venezolanos.

El fuerte Tiuna y otras bases y dependencias militares son blanco de los ataques. No se tiene información sobre el paradero de Nicolás Maduro ni los principales hombres fuertes del régimen. Los medios de comunicación y los canales oficiales se hacen eco de lo que está sucediendo mediante un comunicado oficial.

Las redes sociales suben escenas que dan cuenta del estado de Caracas con enormes columnas de humo y el ruido de los bombardeos en vídeos caseros.

En las costas del Caribe venezolano, en aguas internacionales, llevan semanas emplazada más de 10.000 marines encabezados por el portaviones U.S. Gerald Ford, el más grande del mundo.

La Armada estadounidense bombardeó a una treintena de supuestas narcolanchas en el mes de diciembre. Como resultado de estas operaciones murieron un centenar de personas.

Lo que está sucediendo hoy se interpreta, pese a la confusión del momento, a un «abordaje» al corazón del poder de la dictadura bolivariana. El régimen no está en condiciones de repeler este tipo de ataques.

La «operación Lanza del sur», tal y como la bautizó Estados Unidos habría entrado ahora en su fase definitiva. En la vecina Colombia, el presidente Gustavo Petro, con línea directa con Maduro, ha sido el primero en admitir publicamente que se está bombardeando Caracas.

Llegado este punto la posición que adopten las Fuerzas Armadas venezolanas será definitiva. El Ejército esta divido, pero los altos mandos, hasta ahora, responden al régimen.

No es descartable que la población civil se organice cuando terminen los bombardeos y se produzcan una revolución popular contra la dictadura que inició Hugo Chávez y ha continuado con bota de hierro más cruel Maduro por nás de 20 años.

Los bombardeos, según testimonios sobre el terreno, se están produciendo de forma quirúrgica en objetivos militares. No hay noticias de ataques a objetivos civiles. Tampoco se reportan ataques al Palacio de Miraflores, residencia oficial de Nicolás Maduro. El presidente ilegítimo de Venezuela reconoció que mantuvo una conversación con Donald Trump y aunque no lo confirmó, la misma tuvo como propósito la salida del poder de Maduro.

Según distinta fuentes, Maduro exigió un exilio dorado para toda su familia y la cúpula del régimen. Sus pretensiones fueron denegadas. Maduro trató de apaciguar y libero a 88 presos esta semana. No ha servido para evitar la crónica de un ataque anunciado.

Fuente:eldebate.com