Imagen tomada el 25 de diciembre de siete cargueros fondeados en las islas Cíes.

Siete embarcaciones fondean en el archipiélago de Vigo a la espera de que amaine la tormenta en aguas del norte de Europa.

Las islas Cíes se han convertido esta Navidad en un auténtico refugio para la flota de cargueros que viaja por la fachada Atlántica. Un buen puñado de embarcaciones dedicadas al transporte de piezas de la automoción y de vehículos y de contenedores se encuentran fondeadas al abrigo del archipiélago vigués. Esperan a que amaine el temporal en aguas del norte de Europa para proseguir su ruta en estas fechas tan señaladas.

Algunos de los cargueros que se encuentran al resguardo visitan con frecuencia Vigo, como el Glovis Cosmos o el Grande Napoli. El primero procede de Durban, en Sudáfrica, y el segundo, de Setúbal, en Portugal. Otra unidad de la naviera Grimaldi también ha hecho noche en Cíes. Se trata del Grande Roma, que navegaba desde L’Havre y cruzó pasada la Nochebuena la entrada de la ría. Hay un cuarto buque fondeado y dedicado a la automoción, el Liberty Passion, que llega desde Southampton y ya dos días en el sur de Galicia. Mueve piezas y automóviles entre España y el Reino Unido.

Otras tres embarcaciones mueven contenedores. Primero llegó el Green Pole, procedente de Marín. Una hora después, desde Lisboa, arribó el Carla. Y esta mañana, a primera hora, fondeó el barco de carga general Incra.