
Puerto de Walvis Bay, en Namibia.
Según el sector, los tripulantes viajarían en taxi desde la capital Windhoek hacia Walvis Bay cuando, al parecer, un coche se saltó una mediana e impactó contra el vehículo.
Desconcierto en la flota después de que pescadores informasen de la muerte de tres marineros gallegos, todos de la zona de O Morrazo, en un accidente de tráfico ocurrido en Namibia. Fuentes oficiales, como la Embajada de España en el país, no lo confirman ni lo desmienten, remitiendo a la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, que tampoco se pronuncia.
Según distintas fuentes, los tres marineros habrían llegado al aeropuerto de la capital, Windhoek Hosea Kutako, en un vuelo procedente de Oporto con escala en Abu Dabi, y habrían cogido un taxi para desplazarse hasta Walvis Bay, lugar en el que irían a embarcarse para trabajar en un pesquero que faena la merluza negra.
En ese trayecto, de unas cinco horas de duración, un vehículo se habría saltado la mediana e impactado contra el vehículo en el que viajarían los tres gallegos. El taxista, un ciudadano namibio, también habría muerto en el siniestro.
A las diez de la mañana, fuentes de la Embajada de España en Windhoek, la capital namibia, indicaban que en ese momento no tenían constancia del suceso. Consultada la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, no se han pronunciado sobre un accidente que profesionales del sector pesquero gallego reiteran que ha ocurrido. También lo afirma la agencia Efe, citando una confirmación recibida de fuentes de ARVI, la Cooperativa de Armadores de Vigo.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta