Mar

Cinco marineros siguen desaparecidos mientras la Cooperativa de Armadores de Vigo denuncia la falta de protocolos de seguridad en zonas con alta densidad de tráfico marítimo

El ‘Tafra 3’ tras el choque de otro buque en Mauritania. |

Las autoridades mauritanas han detenido al capitán y al primer oficial del buque factoría «Right Wale», con bandera de Gambia y propiedad lituana, tras la colisión con el arrastrero vigués «Tafra 3», que provocó el naufragio de este último. Ambos están siendo interrogados en el marco de una investigación sobre el incidente, que deja aún cinco marineros mauritanos desaparecidos.

Desde la Cooperativa de Armadores de Vigo, señalaron que la colisión ocurrió en un día de «calma, con visibilidad total», pero con una alta presencia de grandes barcos en la zona, lo que genera un «absoluto desequilibrio» en la seguridad marítima. La Cooperativa defiende la necesidad de establecer protocolos para proteger a las tripulaciones y a los barcos.

Mientras tanto, se informó que la búsqueda de los cinco desaparecidos habría sido suspendida por las autoridades mauritanas. Javier Touza, presidente de ARVI, indicó que los pesqueros gallegos continuarán la búsqueda en la zona, con la esperanza de encontrar a los desaparecidos.

Fuente:atlantico.net