Las Fragas del Eume como referencia.
«Maestros Ciruela»
Lejos de mejorar los protocolos, nuestos políticos y sus apéndices, sean del color que sean, continuan velando por su » modus vivendi y operandi » irrumpiendo en rias, rios, montes o mares, buscando » tajada » y despreciando los intereses y recursos generales de los ciudadanos
Incumplimientos continuados e incursiones políticas presuntamente irregulares con el único ánimo de salir en la foto y controlar las formas cuando menos, ilegales e irregulares.
La comparecencia de Anton Salgado en el Parlamento de Galicia exponiendo criterios de alta prioridad que exigían su cumplimiento en la catástrofe del Prestige, provocó una bronca monumental consecuencia de la intervención de un diputado del PP, amotinado meses antes contra Fraga Iribarne en Orense ; tal fue asi , que el careo mantenido entre aquel ilustre » mierdecilla » y Salgado abrió un telediario regional con la polémica inherente al asunto.
El Problema de aquel » maestro ciruela » no era otro que la congoja que le produjo el saber que habían sido pillados, menospreciando de forma airada al ponente Salgado que se revolvió con la dignidad de un ciudadano harto de tanta manipulación política y tantas corruptelas encubiertas.
Pero no quedó ahí la cosa.
Ilustres y dignísimos capitanes de la marina mercante y algún que otro funcionario con cargo en la administración, no solo minusvaloraron el Plan Nacional de Contingencias sino que hicieron mofa cruel sobre el citado ponente.
Por cierto, que decir también de aquellos ilustres y dignísimos capitanes de la marina mercante que minusvaloraron de forma recurrente el PNC y que a lo largo de estos últimos años se han quedado sin discurso, vacios de contenido, porque su única pretensión sobre la catástrofe del Prestige era » buscar calderilla » .
Cubiertos del acostrumbrado barniz del corporativismo y la soberbia de quien se siente poderoso en un puente de gobierno, que no en tierra, han visto como a lo largo de los años, algo que ellos jamás entendieron, el Plan Nacional de Contigencias, está en la cabecera de todos los medios de comunicación y sirve o debería servir, para resolver no pocos problemas.
Las Fragas del Eume han vuelto a demostrar que nada se ha aprendido, convirtiendo la zona protegida ambientalmente en un «CIRCO POLITICO» de los mismos de siempre.
Todo está escrito, todo esquematizado, todo contemplado dentro de cuadros orgánicos como un guión perfecto para prevenir siniestros y atacarlos con la ejecución de la normativa nacional e internacional.
Pero lejos de mejorar los protocolos, nuestos políticos y sus apéndices, sean del color que sean, continuan velando por su » modus vivendi y operandi » irrumpiendo en rias, rios, montes o mares, buscando » tajada » y despreciando los intereses generales de los ciudadanos.
No/ni saben de lo que hablan pero el asunto es dar » carnaza » a unos desorientados medios de comunicación ( en su mayoría comprado su silencio por las subvenciones públicas que pagamos todos en convenios sin concurrencia pública ).
La noticia al ciudadano llega deformada en función de los intereses de unos y otros.
Mientras tanto las administraciones central y autonómica continuan » invadidas » por los hombres y mujeres de la confianza de los políticos de turno, auténticos descerebrados que se atreven a decir ¡¡¡ que la ceniza de los montes se diluye en el agua !!!
Nos queda como satisfaccion haber sido los únicos que han sabido hacer el preceptivo solapamiento de las secuencias del incendio de las Fragas del Eume, anunciando y denunciando, en tiempo y forma, lo que todavia está por llegar en cuanto aparezcan las lluvias.
Pena que no se estableciera un protocolo sobre el derecho de admisión para personas non gratas para el medio ambiente en las Fragas del Eume y se establecieran criterios de alto nivel para la admisión o rechazo de los oportunistas de turno.
La normativa internacional, parlamento europeo y otros, pontificaron …
Los políticos deben permanecer al margen de la gestión de grandes catástrofes debiendo primar los criterios de la » cadena de personas responsables para su gestión «.
Pero, oigan …
¿ Existen realmente esas personas responsables ?
Continuamos esperando expedientes y dimisiones, es lo mínimo que nos merecemos los sufridos contribuyentes con continuos recortes y austeridad en nuestros esquilmados bolsillos.
Es que no tenemos remedio.
Fdo
Anton Salgado/Luis Milian
Coordinadores
Deja una respuesta