El oleaje ha hecho que la embarcación quede atrapada en uno de los bancos de arena situados a apenas unos metros de la playa
Las rachas de viento que durante todo el día están afectando la zona litoral de València ha provocado que una embarcación se haya acercado demasiado a la costa hasta el punto de encallar en la playa de Pinedo. Tal como confirman testigos presenciales, un yate se ha acercado demasiado a la costa y acabado encallando en los bancos de arena próximos a la playa.
Las imágenes tomadas por los vecinos de la zona y quienes han aprovechado la mañana en la playa confirman que poco a poco la embarcación ha ido acercándose demasiado a la costa hasta quedar totalmente a merced de las olas y el banco de arena situado a apenas unos metros de la playa. Tras comprobar lo ocurrido y alertados tanto por testigos han acudido rápidamente hasta el punto en el que ha encallado
la embarcación agentes de la Guardia Civil y también de la Cuz Roja por su hubiera heridos.
Por el momento, es pronto para saber si la embarcación se acercó demasiado a la costa por algún tipo de imprudencia o bien si, por el contrario, falló el sistema de anclado del yate y el barco perdió el control por el viento y el oleaje.
Se ha asegurado la zona para garantizar que nadie se acerque a la embarcación, y se ha notificado a las autoridades pertinentes para que estudien las formas para remolcar la embarcación mar adentro tras liberarlos del banco de arena.
Fuente:levante-emv.es
Deja una respuesta