Los tripulantes tuvieron que llegar a la costa a nado al no poder contener el fuego.

La barca incendiada frente a la costa de Roses el viernes por la noche.

Cuatro personas han resultado ilesas después de que el viernes por la noche tuvieran que saltar de una barca en Roses (Girona) y nadar hasta la costa como consecuencia de un incendio en el motor de la embarcación, que rápidamente se extendió por toda la nave.

Según ha informado Salvamento Marítimo, uno de los tripulantes llamó al 112 para avisar del fuego en la barca, que se encontraba frente a la costa de Roses, en la zona de Canyelles y la Almadrava, e informó de que no podían controlar el incendio con extintores.

En una llamada posterior, el individuo confirmó que se encontraban en tierra, a salvo y sin que hubiese heridos, y en el transcurso de la conversación con los servicios de emergencias narró cómo explotaba la motora.

Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han indicado que todos los ocupantes de la barca consiguieron llegar sanos a unas escaleras de acceso a un hotel, y desde el cuerpo de emergencias activaron siete dotaciones, entre las cuales una embarcación. Pese a que los trabajos de extinción consiguieron sofocar las llamas, la embarcación finalmente se hundió, según Salvamento Marítimo.

Fuente:elpais.com