Según Gardacostas, el único tripulante del Redón llegó a tierra a nado y la lancha Salvamar Alioth sacó el velero del lugar donde embarrancó.
Una embarcación de recreo quedó encallada este martes a última hora de la tarde-noche en la playa de Seiramar, continuación de la playa de Covas, también conocida como zona de Os Castelos, en la costa viveirense. El percance requirió de la intervención de efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil por tierra, así como de Salvamento Marítimo por mar. Al yate Redón se le partió el mástil, pero no se produjo ninguna vía de agua en el casco, informan desde Salvamento. La Salvamar Alioth consiguió sacarlo del lugar donde embarrancó y lo remolcó a Celeiro.
Velero Redón con 1 tripulante embarrancado en las rocas en la playa de Seiramar, en Covas (Viveiro) la pasada noche. Sin vía de agua y con mástil roto. CCS Fisterra movilizó la Salvamar Alioth, que consiguió sacarlo de varada y remolcarlo a Celeiro.

Efectivos por tierra y mar al encallar una embarcación de recreo en la costa de Viveiro.
Desde el servicio de Gardacostas indicaron que no hubo que realizar ningún rescate de tipo personal, debido a que el usuario del velero pudo llegar a tierra nadando y en buen estado. En el lugar, se evidenciaban daños materiales en el velero, que era empujado por el intenso oleaje, ayudado además por el viento, hacia el área rocosa del arenal.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo Fisterra movilizó a la lancha de rescate Salvamar Alioth, con base en Burela, que consiguió sacarlo de donde había embarrancado y lo remolcó hasta el puerto de Celeiro. desde Salvamento.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta