Los implicados salieron ilesos y fueron rescatados rápidamente por un barco mejillonero y por varias motos de agua.

Susto mayúsculo en la procesión de la Virgen del Carmen de Cabo de Cruz (Boiro). Una embarcación se fue a pique con cinco tripulantes a bordo cuando la comitiva marítima estaba a punto de encaminarse hacia el puerto para seguir con la fiesta.

Al parecer, el incidente tuvo lugar debido a un vuelco producido por causas pendientes de esclarecer. Según testigos presenciales de lo ocurrido, el accidente pudo estar relacionado con el oleaje generado por un barco que navegaba delante de la lancha.

El bote comenzó a hundirse por la popa y, en pocos segundos, se lo tragó parcialmente el mar hasta solo quedar visible desde la superficie una parte de la proa. Todos los implicados salieron ilesos al ser auxiliados rápidamente debido a la gran afluencia de embarcaciones en la zona.

Varias motos de agua colaboraron para sacar del mar a los afectados, aunque algunos lograron subirse al Redemar, un barco mejillonero que estaba a escasos metros, por sus propios medios. Esta embarcación ayudó a que la lancha afectada no se hundiese por completo al atarle un cabo, conseguir mantenerla a flote y remolcarla a puerto. Finalmente, los cinco tripulantes del bote venido a pique regresaron a tierra a bordo de dicho barco.

Fuente:lavozdegalicia.es