En total había cuatro ocupantes, al menos uno de ellos menor de edad, y dos tuvieron que ser trasladadas al hospital.

El helicóptero Pesca 1, en una imagen de archivo.

Dos personas fueron trasladadas al hospital después de colisionar su embarcación, en la que viajaban un total de cuatro ocupantes, contra una batea en A Illa de Arousa. El suceso de produjo, según informan desde el 112 Galicia, a las 21:50 horas, cuando un de los implicados llama al servicio de emergencias, explicando que una menor había resultado herida en cabeza. Los ocupantes navegaban a bordo de una embarcación de recreo cuando chocaron contra una batea frente a Pena Caballo.

Nada más recibir el aviso, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia y Guardia Civil.

Poco después, desde Salvamento Marítimo informaron que estaba movilizada una de sus embarcaciones. Por parte del Servizo de Gardacostas de Galicia también se envió el helicóptero de rescate Pesca I.

No obstante, fue una embarcación aduanera la que recogió finalmente a tres de los afectados, que esperaron sobre la batea, y los llevó la tierra, tras lo que dos de ellos fueron evacuados al Hospital de O Salnés.

Salvamento Marítimo se hizo cargo de remolcar la embarcación hasta Vilanova de Arousa, junto con una última persona que había esperado en su interior.

Fuente:farodevigo.es