Los motores de la embarcación se estropearon en la entrada del muelle de Órzola y tuvo que ser remolcada para no chocar con la escollera.
Susto en un barco en Canarias: 150 personas, a la deriva al estropearse un ferry entre La Graciosa y Lanzarote
Los motores de la embarcación se estropearon en la entrada del muelle de Órzola y tuvo que ser remolcada para no chocar con la escollera

150 personas a la deriva al estropearse un ferry entre La Graciosa y Lanzarote
Un ferry que cubría la ruta Caleta de Sebo (La Graciosa)- Órzola (Lanzarote) se estropeó esta tarde con unas 150 personas en su interior, entre ellos, alumnos de un colegio de Arrecife, a pocos metros de la llegada al muelle de Órzola. El barco, de la compañía Líneas Romero, sufrió una avería en sus dos motores a unos quince metros de la escollera, con un oleaje que preocupó a los pasajeros, que llegaron a pensar que podían impactar contra las rocas.
No sucedió. Otra embarcación de Biosfera Express que hacía el trayecto contrario y salía de Órzola hacia La Graciosa logró ejecutar una maniobra para evitar que el barco estropeado chocase contra las piedras. Este ferry los alejó del muelle.
«El punto más delicado fue al pararse en la entrada de la bocana del puerto de Órzola, a solo unos quince metros de la escollera», describen los pasajeros. En ese momento, vieron el otro barco de Biosfera Express. «Nuestro barco activó la bocina para avisar al otro de que estaba estropeado, sin gobierno», añaden, y destacan el comportamiento de la tripulación de Líneas Romero, que les mantuvo al tanto en todo momento de lo que ocurría, intentó tranquilizarlos y les proporcionó información durante, aproximadamente, la hora y media que estuvieron sin gobierno. «Engancharon un barco a otro y nos alejó de las rocas», explicaron.
Lo que ocurrió, según los primeros datos, fue que un motor sufrió una avería en el trayecto. La tripulación tenía la intención, explicaron al pasaje, de llegar a puerto y atracar solo con el otro motor, pero ese también se estropeó en la maniobra.
El ferry de Biosfera que los separó no pudo remolcarlos al ir cargado de pasajeros, pero sí los dejó en una zona segura. Fue otra embarcación de Líneas Romero la que llegó hasta el ferry averiado para remolcar a los pasajeros. Este los llevó de regreso a Caleta de Sebo para poder hacer el transbordo a otro barco y regresar a Órzola.
Fuente:laprovincia.es
Deja una respuesta