Vigilancia Aduanera y Guardia Civil han sofocado el fuego, que ha calcinado la cabina, hasta que el buque se ha hundido
Un pesquero de nombre Pedro Benzal, con base en Fuengirola, se ha incendiado a ocho millas (unos doce kilómetros) al sureste del Faro de Calaburras. El fuego se ha desatado poco después de las tres la tarde, y los tripulantes, incluido el patrón de la embarcación, han sido rescatados y puestos a salvo.
Salvamento Marítimo ha recibido el primer aviso a las 15.05 horas a través del canal 16 de VHF, el sistema de radiocomunicación marítima, que informaba de que un barco pesquero había salido ardiendo y que los tripulantes habían abandonado el buque, siendo rescatados por dos embarcaciones que se encontraban en la zona, el San Pedro y Sa Rata.
Hasta el lugar han sido movilizados el helicóptero Helimer 220 y la Salvamar Alnitak. Esta última ha trasladado al patrón a Fuengirola, y ha requerido la presencia de una ambulancia para que fuera atendido por los facultativos, aunque confirman que se encuentra en buen estado.
Las patrulleras de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil también se han desplazado a la zona para tratar de apagar el incendio del buque, cuya cabina, indican desde Salvamento Marítimo, ha quedado calcinada. Los efectivos han permanecido en el lugar extinguiendo por completo las llamas hasta que el buque se ha hundido.
Fuente:diariosur.es
Deja una respuesta